Estás aquí:  Inicio  /  Nosotros  /  Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola

La vida de Ignacio nos sumerge en los sucesos de la época que introdujo a la Iglesia y a la humanidad en los ideales del mundo moderno. Pero quizá lo más apasionante de Ignacio se concentra en su aventura espiritual, en cómo fue hallando el sentido de su vida en un seguimiento, cada vez más radical de ese Cristo pobre y humilde.

Ignacio, hombre universal -para Unamuno el genuino Quijote, dada su tenacidad paciente, o simplemente Íñigo, el peregrino loco por Cristo según aquel monje que le conoció en Monserrat-, con su personalidad arrolladora abrió todo un estilo de vida creativo y radical, fundado en el servicio a un ideal grande: comunicar el mensaje de Jesucristo al mundo.

Hombre a caballo entre la edad media y el renacimiento, descubrió en la Universidad de París el nuevo humanismo, desarrollo una estrategia de renovación de la Iglesia a través de la Compañía de Jesús, orden revolucionaria en su tiempo, y desde entonces con una fidelidad creativa no sólo para la Iglesia sino para una presencia más universal en el diálogo entre la fe, la cultura y la superación de todo tipo de fronteras. La pasión por Cristo y la pasión por el mundo lo expresó con una pretensión de totalidad: "en todo amar y servir".

Centro de Espiritualidad Ignaciana

Sede Breña
Calle Fulgencio Valdez 780 - Breña - Lima (ver mapa)

Sede Fátima
Av. Armendáriz 350 - Miraflores - Lima (ver mapa)

Teléfono: 433-7337
Correo-e: CEIsecretaria@jesuitas.pe